sábado, 19 de julio de 2008

Día 6: Este libro es muy random

"Por favor, aprende a dormir con una perpetua quemadura de sol. Espera pesadillas. Vienen con el territorio. Intenta aceptarlas. Déjalas que te enseñen. Ten una linterna al lado de la cama. Ayuda con los sueños."

Se nota que la vocación de 'La broma infinita' es ser una novela total, porque a medida que va avanzando va introduciendo varios textos de diferentes procedencias que intentan transmitir la sensación que se nos está dando una mirada global sobre una sociedad futura que en realidad es la nuestra. Ya os digo yo que de aquí a unos años los años no se llamarán por su número sino por el producto comercial que los esponsoriza. Pronto llegaremos al Año de la Ropa Interior para Adultos Depend. Algo que me parece una de las muchas ocurrencias brillantes que tiene este libro.

Así, por ejemplo, nos encontramos con una lista de grupos terroristas del Quebec, transcripciones de sesiones terapéuticas en un centro de desintoxicación, la transcripción de un corto premiado de Mario Incandenza narrada por su hermano Hal, un trabajo del mismo Hal Incandenza redactado por una clase sobre la evolución de los héroes en las series policíacas, algún que otro e-mail, un ensayo de por qué los teléfonos con pantalla fracasaron, etc. Y por ahora no me molesta que la obra sea tan dispersa, tan caleidoscopica. Al contrario, me encanta. Se diría que estoy enganchada. Siento esa necesidad apremiante pero agradable de aprovechar el más mínimo momento para leer unas cuantas líneas, por pocas que sean. Eso sí, cada vez estoy flipando más con lo exigentes que son en la Academia Enfield de Tenis, tanto académicamente como tenísticamente.

6 comentarios:

Maravilloso Desgarro dijo...

...Si experimentas una subida de popularidad puede ser porque te hice una nota en mi Facebook...

Creo que te perdimos el libro te hizo suya...

Núria dijo...

Nah, no creo que nunca sea ni remotamente popular. De hecho, me ha sorprendido incluso encontrar que alguien me dejara comentarios aquí. Y como no lo tenía configurado como para que me los enviara a mi dirección de e-mail ni me había enterado hasta ahora.

Maravilloso Desgarro dijo...

si bueno yo no tengo fe en la gente.. pero si en Internet
quién sabe...

asubiram dijo...

Aquí otro seguidor. Estoy embobado con el libro y tu blog me ha encantado para ir rescatando tus opiniones. Saludos desde Chile!

TYMORA dijo...

Y aqui otra seguidora, que me dejo absorber por el libro (si, llegado a este punto puedo decir que estoy enganchada) y en cuanto me "desengacho", entre otras paradas esta este blog para constrastar opiniones con las mias.

Patricio Martinotti dijo...

Soy feliz leyendo este libro y metiéndome en tu blog cada tanto. Yo también gusto de sacarle jugo a unos líneas, por pocas que sean, en cuanto tengo tiempo.